“Tears Of Steel” es el nombre del nuevo corto animado producido por Blender (Blender Foundation) que para promocionarse, utiliza software libre y de código abierto para la realización de sus proyectos.

Este cortometraje de alrededor de 12 minutos de duración fue realizado por un gran equipo de expertos en efectos visuales y graficos 3D en un periodo de siete meses en Amsterdam-Holanda, con el apoyo del Instituto Blender y diferentes personas del gremio audiovisual.

Debido a que “Tears of Steel” es un proyecto realizado con el espíritu del software libre y su propósito es promover ese principio, la totalidad del material, incluyendo las imágenes del render, storyboards y demás información relacionada con el proyecto, se encuentra publicada en internet, en la pagina oficial del cortometraje.

Este corto que integra 3D y vídeo real, cuenta una historia futurista, en la que se pueden encontrar ambientes virtuales simulados, robots gigantes que quieren destruir todo a su paso, romance y algo de suspenso. Aunque la historia puede resultar algo confusa, Tears Of Steel es una entretenida experiencia audiovisual, que nos abre la perspectiva sobre como podría llegar a ser el futuro.

Créditos
Producción: Blender Institute
Productor: Ton Roosendaal
Escritor y Director: Ian Hubert
Director de fotografía: Joris Kerbosch
Compositor: Joram Letwory

Enlaces relacionados