Ilona, una niña de nueve años de edad que vive en el desierto con su madre y su padre, ha caído en tiempos difíciles. Los suministros se están agotando, y cuando un zorro misterioso empieza a matar a su ganado, no tiene más remedio que localizar a la extraña criatura con el fin de asegurar la supervivencia de su familia.

El trabajo de Base14

Es un cortometraje animado producido por el equipo de Base14. El diseño de personajes y la animación es igual de fluida. La manera que el zorro se mueve es mágica, cada movimiento es elegante y útil, ágil, pero no temeroso. Los personajes transmiten una gran cantidad de emociones a través de los primeros planos de sus rostros, todo un logro teniendo en cuenta que se presentan de una manera simple.

Del 3D al 2D

Un cortometraje de belleza inquietante…

El flujo de trabajo de Director de Tyler J. Kupferer fue bastante particular. Primero realizó una previsualización de los movimientos de los personajes en 3D, ese resultado lo utiliza como referencia y lo reproduce mediante técnicas dibujadas a mano; esto fue puesto conjuntamente en un programa de composición para lograr un corto con una estética 2D, asistida por ordenador.

Créditos

Productora
Base14
Guión y dirección
Tyler Kupferer
Online
girlandthefox.com